martes, 28 de noviembre de 2017

Día del maestro

27 de noviembre






Entro en clase en mi colegio de prácticas y una vocecilla llena de ilusión me dice:

- Chío, ¡¡felicidades!!

- ¿Felicidades por qué?

- Porque hoy es el día del maestro.

Y así, con ese pequeño detalle, te llenan la cara con un sonrisote y te hacen sentirte orgullosa por saber en lo que te estás convirtiendo.

Maestros, psicólogos, diccionarios, inventores, costureros, traductores, educadores...
No cumplimos una sola función, y debemos estar preparados para ello. Y para ellos, nuestros alumnos. No nos olvidemos de plantarles siempre una semilla de querer aspirar a más, conocer e indagar... Que no se pierda nunca el deseo por aprender.

Por eso mismo, felicidades a todos aquellos que compartimos profesión y vocación. Felicidades a mi profesor de primaria Andrés, imposible no acordarme de él en el día de ayer. Cada vez nos queda menos para encontrarnos de frente con pequeñas cabecitas con un potencial extraordinario.

Y a todos los que me felicitaron ayer, gracias. En especial a mi alumno de 3ºA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario